lunes, 20 de mayo de 2013

ZOOBURST



     El otro día nos mandaron explicar a mi grupo de clase y a mí sobre el funcionamiento de esta herramienta, para que servía, actividades que se podían realizar con los niños... Así que aquí os dejo nuestro trabajo.



DESCRIPCIÓN DE LA HERRAMIENTA:

     Zooburst es un generador de libros en 3D en los que puedes incluir vídeos, sonidos, textos e imágenes de manera sencilla. Dispone de un amplio banco imágenes (más de 10.000 imágenes) y materiales gratuitos que puedes incluir en tu libro. Permite interaccionar con los personajes del libro y establecer un diálogo 3D con ellos a través de los archivos de audio o texto que hayas incluido. Una vez creado el libro puedes difundirlo por la Red.
Zooburst




UTILIDADES:

       Su opción de Realidad Aumentada te permite interactuar con el libro con gestos simples (necesitarás hacer uso de la webcam). Tan solo hay que mover la mano delante del libro 3D para pasar de página.       Interesante herramienta para fomentar la creatividad usando entornos digitales. Puedes usarlo para crear historias, cuentos, cómic, cronologías u otras muchas actividades educativas.


TUTORIAL:

   Realizamos este tutorial:

ZOOBURSTTUTORIAL.pptx
DetailsDownload1 MB


PROPUESTA PARA UTILIZAR EN CLASE:

     Cuento de "Los tres cerditos" que realizamos como resultado de la actividad propuesta más abajo.




Edad y nivel educativo:
Etapa: Educación Infantil
Curso: Tercero ( 5 - 6 años)


Objetivo general :- Despertar el interés por los cuentos

Objetivos específicos:- Comprender la narración- Identificar el principio y el final de cuento- Conocer qué es una biblioteca- Crear ilustraciones del cuento- Fomentar la fantasía- Avanzar en la lectura


Contenidos que se muestran en la actividad:- Características de los personajes del cuento- Comprensión del vocabulario- Descripción de las escenas del cuento- Avance en la lectura y en la escritura



Desarrollo de la actividad:

Actividad 1
       La maestra en la hora del cuento se dispondrá a leer un cuento, pero se sorprende al ver que el cuento está “vacío”: no hay letras, ni dibujos… ¡no haynada!, sólo tres pequeñas casas hechas de distintos materiales. ¿Qué ha podido pasar? A partir de este momento entablaremos una conversación con los niños:¿De qué cuento se puede tratar? ¿Qué le falta al cuento (título, imágenes,personajes…? ¿Qué les ha podido pasar a los personajes? ¿Por qué se habrán ido? ¡Esperad! Acabo de encontrar una carta dentro del cuento. Vamos a leerla haber si nos enteramos qué ha podido ocurrir.A partir de este momento, la profesora preguntará a los niños ¿qué os parece si tratamos de recuperar los personajes y su historia? ¿Cómo podríamos ayudarles? ¿Qué os parece si entre todos tratamos de construir la historia? En este momento, trataremos de recordar entre todos el cuento.

Actividad 2
     Pediremos a los niños que con ayuda de las familias busquen y traigan diversos materiales relacionados con el cuento (cuentos de “Los tres cerditos”,imágenes de los personajes, dibujos, objetos relacionados con la historia: palos, paja, etc.) a clase.

Actividad 3
      Cada niño comentará y explicará los materiales y objetos que ha encontrado (cómo son, dónde aparecen en el cuento, etc.).Seleccionaremos las partes que más nos gustan y serán las que introduzcamos en el zooburst.

Actividad 4
       Crearemos el zooburst en la pizarra digital de clase para que todos los niños vean cómo incorporamos sus ideas a nuestro cuento.

Actividad 5
       Conversaremos sobre el cuento: qué personajes aparecen en él, cuál nos ha gustado más y por qué, cómo son, etc.Además, cada niño realizará un dibujo sobre el cuento que expondremos en las paredes de la clase y haremos caretas con los diferentes personajes que aparecen en el cuento y marca páginas para que los niños los tengan como recuerdo de la experiencia realizada.



EXPERIENCIAS DE USO DE LA HERRAMIENTA YA REALIZADA:

     Páginas de otras personas que han utilizado esta herramienta para crear sus cuentos.

http://magisconecta2.blogspot.com.es/2012/03/zooburst-la-herramienta-para-crear.htmlhttp://www.zooburst.com/zb_books-viewer.php?book=zb04_510ae07f37f1fhttp://www.zooburst.com/zb_books-viewer.php?book=zb04_511fad4d35d58http://www.zooburst.com/zb_books-viewer.php?book=zb03_5140f1ff7f1cchttp://www.zooburst.com/zb_books-viewer.php?book=zb02_5156ca0701ffd




No hay comentarios:

Publicar un comentario